¿Cómo hacer tu propia página web desde 0?

A continuación te enseñaremos todo el proceso detallado para crear tu propia página web sin ningún conocimiento previo. Todos los pasos y conocimientos necesarios los encontrarás en esta guía.

Primeros pasos

Dominio web

Uno de los pasos más importantes y que determinarán gran parte del éxito de tu página web es el dominio. Este será la dirección URL de tu página, esta debe ser lo más sencilla y concisa posible. El dominio tiene que ser parecido al nombre de tu empresa, ya que, la conexión de tu negocio con su huella digital será más directa para las búsquedas de nuevos clientes. Los dominios se suelen comprar en sitios especializados, normalmente se tiene que renovar anualmente.

Finalidad de la web

Lo más importante, y lo primero que debes pensar antes de hacer tu página web es la finalidad de la misma. Una de las principales causas por las que muchas páginas webs no funcionan o no llegan a su máximo potencial es porque mucha gente cree que todas las páginas web sirven para el mismo propósito. No es así, depende del resultado que quieras obtener con tu página web la deberás enfocar de una forma u otra. No es lo mismo crear una web para un pequeño comercio con la finalidad de conseguir más clientes que una empresa que lo que busca es gestionar de forma más eficiente los clientes que ya tiene.

Software de creación de webs

La creación, desarrollo y mantenimiento de una página web vendrá de la mano de un software de desarrollo web, hay de muchos tipos cada uno con sus propias prestaciones y plantillas, tanto de pago como gratuitos. Otra opción sería programar la página web con HTML dándote toda la libertad para estructurar y diseñar tu sitio web.

Creación de la web

Ahora nos centraremos en los elementos que sí o sí tienen que estar en tu página.

Call to action

La primera página de tu sitio web es la más importante de todas. Tiene que dejar claro qué tipo de negocio sois y a que os dedicáis de una forma clara y directa.

Acerca de vosotros

Es imprescindible que el cliente conozca a vuestro equipo, eso hace de la relación empresa-cliente una interacción más humana y cercana. Tenéis que complementar la seriedad de la empresa con la cotidianidad de las personas que trabajáis en ella. Es una oportunidad para trabajar vuestra marca personal dentro de la página web de la empresa.

Servicios

El cliente que entre a tu página web tiene que encontrar de forma fácil cuáles son vuestros servicios. Dejad claro vuestras principales funciones, cómo trabajáis y como pueden llegar a ellas vuestros clientes. No dejéis de innovar buscando siempre sacar nuevos productos y servicios, cuando lo hagáis dadle protagonismo en vuestra página.

Contenido extra

No tenéis que tomaros vuestra página web como un inventario de productos y servicios que creáis una única vez y no volvéis a modificar. Tiene que ser algo vivo, con nuevos contenidos, artículos de interés sobre vuestro nicho, una forma de contactar con vuestros clientes y crear una comunidad.

Cread una marca digital amplia y cohesionada

La página web de tu empresa es únicamente la punta del iceberg de su presencia en Internet. Es necesario tener las redes sociales más importantes para abarcar aún más público. Debéis aprovechar este tráfico en distintas plataformas para crear una comunidad fuerte e implicada, desviando el público desde redes sociales a otras, e incluso a la web. Siempre es buena idea crear eventos que tengan sentido con vuestra empresa, semanas de ofertas, traer nuevos productos y reinventar los antiguos… Todo esto lo publicitaréis en vuestras redes sociales y lo gestionaréis mediante vuestra página web. Por ello es importante cuidar ambas. Gran parte del éxito de vuestra marca digital vendrá de la mano de imágenes corporativas, es de gran ayuda tener una gran variedad de logotipos para poblar vuestras páginas y redes sociales, así la gente los verá y sabrá quiénes sois.

SEO – Técnicas para el éxito de tu web

¿Qué es?

Son el conjunto de estrategias para optimizar tu página web para que esta se priorice en motores de búsqueda como Google. A continuación os daremos 3 claves para aprovechar estas técnicas al máximo.

Palabras claves

La búsqueda de productos y servicios en internet se realizan con términos reiterativos, cortos y representativos de lo que la gente busca más. Estos términos se llaman palabras clave, deberás elegir correctamente estas y utilizarlas en cabeceros y páginas principales para que los motores de búsqueda seleccionen tu web en los primeros resultados. Elige palabras cortas pero que definan bien tu empresa y lo que hacéis, el factor geográfico también es fundamental para acotar las búsquedas y presentaros a vuestros potenciales clientes.

Árbol de páginas

Todas las páginas web tienen un mismo esquema, una página principal de la que se ramifican segundas y terceras páginas más específicas y detalladas. Elegir bien este esquema y qué poner en cada una de ellas es fundamental para que vuestra página web esté optimizada. Buscad siempre que vuestra página principal este lo más despejada posible, con redirecciones a páginas donde tengáis vuestro repositorio de productos y servicios. Cread páginas individuales para los productos que tengáis en venta. Así, cuando alguien busque en internet un producto relacionado, la página individualizada del producto tendrá prioridad sobre otras que no tengan el producto en el nombre de la página o en cabeceros.

Contenido recurrente y de calidad

Los motores de búsqueda se basan en algoritmos de búsqueda que premian a aquellas webs que suben contenido de forma habitual, de calidad y bien optimizado. Esto último es extremadamente importante, por ejemplo, Google siempre prioriza aquellas webs que están bien optimizadas para dispositivos móviles. Si poco a poco vuestra página web se va poblando con más contenido que aporte valor a la huella digital de la empresa, las visitas vendrán solas.

Google Maps

En el caso de establecimientos físicos, en especial restaurantes, es imprescindible cuidar vuestro perfil de Google Maps. Debéis tener todos los datos de la empresa actualizados (Dirección, Teléfono, Sitio Web…). Es buena idea tener fotos de los platos o productos que tengáis a la venta para que nuevos clientes se hagan una idea de lo que ofrecéis. Las reseñas y las valoraciones os harán distanciaros de vuestra competencia ganando mucha más relevancia y popularidad en las búsquedas de Google Maps. Para hacerlo realidad todas las reseñas, tanto buenas como malas, tienen que ser respondidas en el menor periodo de tiempo posible.

Ten paciencia, lo más importante es ser constante, no desesperarse por no crecer en muy poco tiempo. Si seguís estos pasos, los números subirán en cuestión de tiempo.

Si tenéis alguna duda, o queréis asesoramiento personalizado para cualquiera de nuestros servicios estaremos encantados de ayudaros.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!